El ex secretario general de Perú Posible Javier Reátegui confirmó que visitó República Dominicana en el 2011, luego de haber sido sindicado como una de las personas que viajó a ese país para gestionar donaciones millonarias a favor de la campaña presidencial de Alejandro Toledo.

En un comunicado precisó que efectuó esta visita en enero del 2011, como –dijo- consta en sus declaraciones a un programa periodístico local, y añadió que colaborará con las investigaciones que busquen esclarecer los aportes a la campaña electoral de Perú Posible.

Reátegui fue mencionado esta mañana por el congresista Carlos Bruce , quien perteneció a Perú Posible, como uno de los acompañantes del ex presidente Alejandro Toledo en un viaje realizado hacia dicho país.

Guillermo Gonzales Arica , secretario de relaciones internacionales de dicha agrupación, también habría integrado el grupo. Gonzales Arica es hoy embajador en Honduras.

Bruce señaló la necesidad de que se investiguen los motivos del viaje, el cual, según algunos medios periodísticos, habría estado relacionado a las gestiones para el financiamiento de la campaña electoral.

Por su parte, José León, vocero de Perú Posible, enfatizó que su agrupación recibió financiamiento extranjero dentro de los márgenes de la ley para la campaña electoral de 2011 y dijo que no se debe buscar delitos donde no los hay.

La ley de partidos es clara: sí permite el financiamiento del extranjero a excepción de si viene de partidos o agencias de gobierno () Perú Posible estaba autorizado para recibir, puntualizó.

Respecto a que el dinero haya provenido de empresas vinculadas al senador dominicano Félix Bautista, refirió que si bien éste fue investigado por presunto lavado de activos, su caso fue archivado.