CORRUPCIÓN POR EL CASO ‘NARCOINDULTOS’ SE APROXIMA AL DESPACHO PRESIDENCIAL

El ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional, donde en las próximas horas se definirá si procede o no el pedido de la fiscalía para que permanezca detenido nueve meses en el marco de la investigación del Caso ‘Narcoindultos’.

A su salida de Requisitorias de la Policía Nacional, el ex funcionario aprista dio declaraciones a la prensa en el sentido de que a nivel judicial se determinará sus responsabilidades.

“A nivel fiscal y judicial se va a determinar todos los medios probatorios. Yo puedo estar encadenado, pero tengo toda la libertad de mi conciencia, de mi inocencia”, manifestó.

Señaló que existen personas “que han creado esta infamia” e incluso deslizó que contrataron a ex reos, como Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, “para difamarnos”.

“Ellos estarán en la calle, pero se encuentran encadenados en su infamia”, agregó.

Además, Facundo Chinguel le envió un mensaje al ex presidente Alan García, quien el lunes respaldó su detención preliminar. “Que él tenga la plena seguridad de que soy un hombre probo, yo sí soy un hombre probo”, dijo.

Finalmente, el ex funcionario aseguró que no le tiene ningún resentimiento al Partido Aprista, cuya dirigencia lo expulsó de sus filas. “Moriré siendo aprista”, acotó.