La fiscal anticorrupción Norah Córdova se dedicará de manera exclusiva a investigar el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.
Dada la magnitud del caso, la fiscalía y mi despacho han dispuesto que la fiscal se haga a cargo de este caso de manera exclusiva, solo verá este caso para que tenga el tiempo suficiente para actuar todo el material probatorio necesario, manifestó.
En conferencia realizada en la sede del Ministerio Público, adelantó que dicha magistrado ya citó a los testigos, los que, en los próximos días, concurrirán a su despacho para remitir sus declaraciones.
Peláez Bardales aseguró que este es el primer apoyo que se le está dando, además de disponer que personal de fiscales adjuntos y auxiliares, la apoyen para que pueda tener su suficiente tiempo para realizar la investigación con toda comodidad.
DIFICULTADES DE ACCESO Refirió que tomaron conocimiento sobre ciertas dificultades en cuanto al apoyo de las autoridades castrenses y de la Policía Nacional, lo que se resolverá canalizando directamente los pedidos ante los ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Walter Albán, respectivamente.
Con ello buscamos que todas las entidades y autoridades de estas instituciones proporcionen, en la oportunidad y con la debida rapidez, la documentación que requiere la fiscal para que pueda avanzar la investigación, acotó.