El Ministerio Público ha determinado levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, con respecto a las pesquisas que viene realizando por el Caso Narcoindultos, otorgados en el último gobierno aprista.

En declaraciones para Radio San Borja, el fiscal de la Nación afirmó que esta decisión del Ministerio Público es para establecer el movimiento bancario que pudo haberse producido desde una determinada época, para ver si ha habido depósitos bancarios, retiros bancarios, de dónde procede. Luego la reserva tributaria es para ver si ha habido operaciones que han pasado por la Sunat”.

Como se recuerda, el martes pasado la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el ex ministro aprista, quien es acusado de tener alguna vinculación con la conmutación de penas a narcotraficantes a cambio de dinero.

Por su parte, Pastor dijo que la denuncia contra él carece de fundamento, pues se basaría únicamente en la acusación de un interno. No obstante, el recluso anunció que denunciará el miércoles penalmente al ex ministro por revelar indebidamente su identidad.