Me tomaré una semanita de vacaciones, hace tres años que no descanso () Creo que me merezco un descanso, pero no descansa la gestión municipal, ni un minuto. Este fue el comentario que durante una entrevista televisiva pronunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, apenas horas después de que los resultados preliminares confirmaran el respaldo del electorado capitalino para que continúe al frente del Concejo metropolitano.

El textual generó de inmediato una ola de comentarios y críticas e incluso alcanzó a ser tendencia en la red social Twitter. Cabe indicar que una de las principales razones que endilgó a Villarán el colectivo revocador durante su campaña, fue falta de acción e ineficiencia al frente de la Alcaldía de Lima.

En ese sentido, el regidor de Fuerza Social y personero legal del No Marco Zevallos comentó a elcomercio.pe: No he escuchado las declaraciones, no sería responsable de mi parte pronunciarme sobre las mismas. Si fuese así, es una decisión que le corresponde a la alcaldesa.

Consultado si Villarán había anunciado esto a los regidores de su partido o a miembros del colectivo por el No, Zevallos solo declaró: Nosotros hemos estado hasta el día de hoy abocados a obtener una victoria en este proceso de revocatoria. Ahora estamos enfocados en ver el tema de personería legal y el computo de los votos.

El regidor no especificó acerca de posibles actividades que Villarán haya tenido programadas para esta semana. Al respecto indicó que el próximo martes habrá sesión de concejo.