La bancada de Fuerza Popular presentó hoy un pedido de interpelación contra la ministra de la Producción, Gladys Triveño, para que responda un pliego de 78 preguntas sobre el decreto supremo que restringe la pesca industrial de anchoveta.

El legislador fujimorista Rolando Reátegui sostuvo que la moción cuenta con la firma de 51 congresistas.

“Ha habido una controversia muy grande, porque ahora nosotros estamos importando la anchoveta y el jurel. Esto ha generado una situación complicada en el país y, además, este decreto se baja tres leyes del Congreso y ha ido contra los gobiernos regionales”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Agregó que la restricción “ha afectado el consumo de la clase que menos tiene” e indicó que en los últimos meses, Chile ha tenido “una captura increíble”.

“No estoy en contra de cuidad la biomasa, pero hay formas de hacerlo y esta no lo es. Se ha hecho de manera burda y ha favorecido a Chile”, manifestó.

De otro lado, adelantó que el día lunes se presentaría el pedido de interpelación en contra del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que explique las reformas y beneficios del servicio militar y responda por haber revelado cuánto gastó el gobierno aprista en compra militares secretas.