El congresista aprista Mauricio Mulder responsabilizó esta mañana a la bancada oficialista de provocar que el Congreso de la República aún no logre un consenso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

La razón, según sostuvo el legislador, es que el Gobierno estaría cómodo con los miembros del actual TC.

Las declaraciones del señor Gerardo Eto Cruz (miembro del TC), adelantando clarísimamente opinión del tema del señor Antauro Humala, me lleva a pensar que ya hay un alto nivel de conversación con el Gobierno, declaró a RPP.

En ese sentido se cuestionó: ¿Para qué estar cambiando a un tribunal en estas circunstancias? Mejor sería mantener el que ya tienen.

Mulder consideró que todos estos actos tendrían la finalidad de garantizar la postulación de Nadine Heredia en los comicios generales del 2016, lo que es, a su juicio, el interés supremo del gobierno de Ollanta Humala. Tengo la impresión de que el Gobierno ya habría negociado y deben sentirse confiados de que cualquiera de estas tres instancias le va garantizar la releeción conyugal.

ESTÁN HACIENDO POLÍTICA DE FICCIÓN Por su parte, el parlamentario oficialista, Freddy Otárola, rechazó lo dicho por su colega del partido de la estrella. Acusó que las bancadas fujimorista y aprista pretenden boicotear el proceso de elección confundiendo a la población.

Este TC se elgió cuando el Apra y el fujimorismo eran mayopría, es un TC que es más proclive a esas tendencias. Están haciendo política de ficción. Nosotros en el congreso anterior eramos absoluta minoría. Están tratando de confundir a la población, declaró al citado medio.