El ex presidente Alejandro Toledo “no puede venir e imponer sus condiciones” al Congreso de la República, sostuvo hoy la vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves, a raíz de la carta que envió el chacano para acudir a la Comisión de Fiscalización para responder sólo 20 minutos por la formación de la empresa Ecoteva y la compras inmobiliarias de su suegra, pero solo por 20 minutos.

“Una ex autoridad no puede poner sus condiciones, porque hay una comisión que lo está investigando y que son integrantes de diferentes fuerzas políticas”, manifestó en diálogo con Canal N.

Agregó que el nacionalismo respaldará al titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, para que se amplíe el tiempo de declaración del ex jefe de Estado. “Nosotros no vamos a permitir (que solo declare 20 minutos) en aras de contribuir con el país, vamos a dar a la autoridad el respaldo para que el tiempo de preguntas sea ampliado”, refirió.

Para concluir, Teves afirmó que Gana Perú no blindará a Toledo Manrique e invocó a sus colegas de bancada acudir a la sesión extraordinaria de la comisión.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que es “muy positivo” que el ex presidente haya regresado al país para responder por el Caso Ecoteva. “Lo que me parece delicado es que establezca que va a ir solo por 20 minutos (al Congreso) y punto”, expresó.

Criticó, además, el recibimiento que tuvo Toledo y su esposa, Eliane Karp, porque parece que le quieren dar “un tinte político” a una investigación orientada a determinar si cometió o no una acción delictiva. “Acá lo que tiene que aclarar es de dónde salieron esos 17 millones de dólares, el ex presidente tiene que explicar cómo a través de una empresa formada en un paraíso fiscal se pagaron las hipotecas de sus casas”, concluyó.