El periodista Álvaro Vargas Llosa consideró favorable que se plantee la postulación de Gastón Acurio a la presidencia del país; sin embargo, aseguró que aún no es el momento para el reconocido chef peruano.

“Soy un gran admirador de Gastón, pero creo que no lo va a hacer. Creo que ‘no tiene fuego en el estómago’, como dicen los americanos (estadounidenses), para la presidencia en este momento”, sostuvo el hijo de Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, destacó que es importante para el país que se nombre a Gastón Acurio como un eventual candidato, ya que puede inspirar a que otros participen.

“Es un hombre que ha construido algo muy importante, que él pondría en riesgo con una candidatura quizá prematura. Pero su nombre está ahí. Es una magnifica cosa y quizá pueda inspirar a otras personas”, sostuvo el periodista en entrevista con el programa de TV Cuarto Poder.

En una entrevista para El Comercio, Acurio dejó abierta la posibilidad de ser presidente, lo que alertó a líderes políticos como Alan García y Keiko Fujimori. Luego aclaró que no candidateará en el 2016 y afirmó: El próximo presidente requiere del apoyo de todos y ese no seré yo”.