César Nakazaki pidió mayor celeridad al proceso de indulto a Alberto Fujimori y reiteró que es evidente el deterioro de la salud del ex presidente de la República.

“El deterioro de la salud de Fujimori es evidente”, sostuvo el letrado, indicando que el ex mandatario se encuentra “mal, muy mal”, tras detectársele un cuadro de hipotensión arterial en los últimos días (baja de presión).

“Se trata de poner fin a una pena que se ha vuelto ilegal de acuerdo a los pactos internacionales. Se debe acabar con esta pena porque no solo compete a la libertad, sino también a la salud del preso… Eso justifica apurar el proceso”, apuntó.

Asimismo, Nakazaki indicó que todos opinan sobre el tema (en alusión a declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu) menos las autoridades competentes, como el INPE.

Hay personas que no quieren que proceda el indulto, especialmente “en el sector justicia”, añadió el abogado sin especificar algún nombre.

Ayer el ex presidente fue atendido en la misma Diroes por su médico de cabecera, el legislador Alejandro Aguinaga, tras sufrir una baja de presión arterial.