En su columna, Crítico sentido, el analista de 50+1, Giulio Valz-Gen, se refiere a la situación del presidente Pedro Castillo, quien actualmente es investigado por la fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal tráfico de influencias agravado y colusión agravada y sobre quien pesa una denuncia constitucional en proceso en el Congreso por presunta traición a la patria.
Valz-Gen considera que conforme avance la investigación fiscal lo que podría suceder es que los elementos que se conozcan contra el presidente Castillo sean tan contundentes que genere la ruptura de la coalición en el Congreso que impide la vacancia presidencial.
MIRA: El turno de APP. ¿Quién podría presidir el Congreso?
Añade que la transcripción del diálogo entre el empresario Zamir Villaverde, bajo prisión preventiva, y el exministro Juan Silva, investigado también por la fiscalía, acredita la hipótesis de la fiscalía respecto a que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones funcionó una organización criminal.
“La pregunta es el presidente Pedro Castillo sabía o no sabía”, enfatiza y añade que en esta investigación todo apunta a que seguiremos conociendo más elementos sobre la presunta mafia en el Gobierno.