El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, adelantó hoy que en los próximos días se iniciará un sistema de compra de los días de franco al personal policial que permitirá contar con 9 mil agentes más en la lucha contra el crimen.

Pedraza afirmó que el Gobierno tiene la firme decisión política de acabar progresivamente con el servicio policial 2424.

En ese sentido, explicó que la iniciativa actual se trata de un plan piloto que comenzará en Trujillo, Chiclayo, Piura, así como en algunos distritos de Lima.

En esas jurisdicciones los policías recibirán una asignación económica para que abandonen el “2424”, modalidad que consideró perniciosa y que consiste en que un policía labore un día para su institución y al siguiente, en su día de franco, preste servicios a terceros.

“Lo más importante es que este programa cuenta con financiamiento y permitirá en muy pocos días tener nueve mil policías más en la calle al servicio de la seguridad ciudadana”, aseveró Pedraza en una conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros.