Ana Jara expresó su confianza en que el Parlamento aprobará cuanto antes estas iniciativas. (Foto: Archivo El Comercio)
Ana Jara expresó su confianza en que el Parlamento aprobará cuanto antes estas iniciativas. (Foto: Archivo El Comercio)

La primera ministra, Ana Jara, inform hoy que el Poder Ejecutivo envi al Congreso un proyecto de leyque plantea multar y disolver las empresas del sector privado que se vean involucradas en casos de corrupcin.

Jara explic que el objetivo de la norma es impulsar una fiscalizacin mucho ms efectiva contra la corrupcin y abarcar ahora a las empresas privadas, debido a que muchas de ellas se han visto vinculadas a actos irregulares.

Hasta ahora la responsabilidad haba alcanzado a las empresas de derecho mercantil.Ahora queremos apuntar tambin a las empresas de derecho privado, que haya una fiscalizacin mucho ms efectiva y que nos permita cerrar todo este crculo donde se han descubierto muchos actos de corrupcin, manifest.

Ana Jara indic que esta iniciativa ya ha sido remitida al Parlamentoa fin de que sea analizada junto a otra norma que plantea darle proteccin a quienes denuncien actos de corrupcin en el sector pblico.

Indic que esta segunda iniciativa evitar que los funcionarios denunciantes de actos de corrupcin sean vctimas de represalias laborales en sus centros de trabajo. La misma proteccin se har extensiva a sus familias, y los trmites que deban realizar no tendrn costos, aadi.

Ana Jara expres su confianza en que el Parlamento aprobar cuanto antes estas iniciativas en el marco de los esfuerzos realizados para contribuir en la lucha contra la corrupcin.

TAGS RELACIONADOS