El dirigente de Perú Posible, Guillermo Gonzáles Arica, rechazó las declaraciones del congresista Carlos Bruce y aseguró que no viajó a República Dominicana en el año 2011 junto con Javier Reátegui y Alejandro Toledo. Asimismo, afirmó no haber gestionado o recibido algún tipo de donación para la pasada campaña presidencial de Perú Posible.

En un comunicado difundido hoy, el también embajador de Perú en Honduras manifestó que es falsa la versión de Bruce. Basta revisar mis movimientos migratorios para comprobar ese hecho, señaló.

Como se recuerda, ayer Bruce afirmó que Alejandro Toledo, Javier Reátegui y Gonzáles Arica viajaron a República Dominicana. Poniendo en entredicho que quizá en ese viaje ellos gestionaron las donaciones del diputado de Félix Bautista a PP.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de Perú Posible señaló que no conoce al diputado Bautista, ni menos se ha reunido con él. Asimismo, detalló que no ha gestionado ni recibido donaciones para la campaña presidencial de Perú Posible en el año 2011, pues no era el encargado de esas tareas de recaudación.

Sin embargo, afirmó haber viajado a República Dominicana en julio del 2010, acompañando al ex presidente Toledo para una conferencia.