HÉCTOR VILLALOBOS
Primero dijo que no iba a responder a su antecesor Alan García, pero luego, sin mencionar nombres, el presidente de la República, Ollanta Humala, criticó las “inauguraciones apuradas” de hospitales en la gestión anterior.
“Yo no voy a comentar sobre candidatos en estos momentos. Yo me dedico a gobernar y no a hacer comentarios sobre temas de esa naturaleza. Prefiero hablar del futuro, de cosas concretas”, respondió a la prensa, que le consultó sobre los cuestionamientos de los últimos días hechos por algunos miembros del Gabinete Jiménez contra el ex presidente García.
Sin embargo, cuando ya las interrogantes de la prensa se habían trasladado hacia otros temas, Humala manifestó: “Estamos impulsando el destrabe de un conjunto de obras que han estado durante años, durante muchos años, detenidas porque se plantearon mal las cosas [] Se ha puesto en operatividad centros hospitalarios que estaban trabados porque se trataron de hacer inauguraciones apuradas”.
Con estas afirmaciones, Humala respondió en forma tácita a los tuits que escribió García el pasado 28 julio, horas después del discurso presidencial por Fiestas Patrias.
“Falso que el ciclo del crecimiento se agota. Usted no aprovecha la situación e inversión mundial que favorecen al Perú. No pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión” y “el Hospital del Niño [2 años], Conga y 10 proyectos paralizados no son culpa del ciclo externo. El mundo no espera” fueron algunos de los mensajes que publicó García en su cuenta de Twitter.
Humala dio estas declaraciones ayer luego de la ceremonia de entrega de casas al personal subalterno de la Marina de la Guerra del Perú, en la urbanización La Estancia de Lurín, en el distrito de Lurín.