El presidente de la República , Ollanta Humala, espera que el tema sobre una supuesta candidatura presidencial de su esposa, Nadine Heredia, ya no siga siendo utilizado como “eslogan” de campaña por parte de los partidos de oposición, ahora que el tema ya fue aclarado por la misma Heredia Alarcón. No obstante, recalcó que este asunto ya había sido “señalado de diversas maneras”.
“Lo hemos venido diciendo de diversas maneras, esperemos que ahora ya no sea utilizado como estribillo, como un “eslogan” de campaña por las fuerzas de oposición”, declaró el presidente a la prensa.
“Nosotros queremos hacer un buen gobierno que respete el Estado de derecho y con Nadine, que es mi apoyo, y que trabaja conjuntamente conmigo para llevar las políticas sociales a los más pobres del país”, agregó.
Asimismo, Humala Tasso aseguró entender que la eventual candidatura de su esposa despertó la suspicacia de cierto sector de la política, a pesar de que ya había sido negada de “diversas maneras”.
De igual modo, exhortó a los candidatos presidenciales “que ya adelantaron su campaña”, en evidente alusión al ex presidente Alan García, que sigan promocionado su candidatura, sin recurrir a este tema. No obstante, el mandatario no quiso referirse directamente al partido de la estrella.
NO HAY IRREGULARIDADES Al respecto del informe que presentó ayer la Contraloría General de la República sobre los gastos del Despacho Presidencial y la relación con Nadine Heredia, el mandatario afirmó que el organismo no encontró “ningún tipo de irregularidad”.
“No hay ninguna infracción, por tanto no va haber ni siquiera una acción de control por parte de la Contraloría, ¿por qué? Porque hemos hecho las cosas bien”, añadió.