Un día después de su viaje a Venezuela, el presidente Ollanta Humala llevó hoy ayuda humanitaria a los damnificados por desbordes en el distrito de Ocobamba, provincia de la Convención, en Cusco. Desde allí invocó a los presidentes regionales a invertir en prevención de desastres.
“Mi llamado es que tienen que invertir, particularmente los gobiernos regionales que tienen canon, en temas de prevención, reforzamiento ribereño, y trabajar articuladamente con los alcaldes para beneficiar a la población”, declaró a TV Perú.
El mandatario informó que la crecida del río en Ocobamba afectó cientos de hectáreas de cultivo, en su mayoría cafetales, y ahora se busca reubicar a 36 familias afectadas.
“Gracias a Dios no ha habido pérdidas que lamentar”, expresó el mandatario. y agregó que tiene el compromiso de ampliar programas como Beca 18, Pensión 65 y otros en esta zona.
“Tenemos ya el compromiso, a través de Provias, para la reparación de carreteras y el fortalecimiento ribereño. Se necesita también restablecer los sistemas de agua y desagüe”, señaló.