El presidente Ollanta Humala viajará mañana a Paraguay para asistir a la asunción de mando del presidente de ese país, Horacio Cartes, quedando el despacho presidencial a cargo de la vicepresidenta Marisol Espinoza. Humala tiene permiso del Congreso para ausentarse del país el 15 y 16 de agosto.

Acompaña al presidente la canciller Edda Rivas, quedando su despacho bajo el encargo del ministro de Economía, Luis Miiguel Castilla Rubio.

Entre tanto el presidente Humala se encuentra en Arequipa para participar de las actividades oficiales por el 473° aniversario de esa ciudad.

En el marco de la misma visita, el mandatario se trasladará a Mollendo, para inaugurar la Intendencia de Aduana y Centro de Servicios al Contribuyente y Usuario Aduanero, que atenderá a los usuarios de comercio exterior de las provincias de Islay, Camaná, Condesuyos, La Unión, Castilla y Caravelí, así como a los contribuyentes de la región. Asimismo, se anunciará la entrega del primer certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), que es otorgada al “Terminal Internacional del Sur”.

El presidente Ollanta Humala también visitará el distrito de Yura para participar en la inauguración de la planta de durmientes, que será la más grande de la región y apoyará el desarrollo de la red ferroviaria del país. Finalmente, el mandatario asistirá a la colocación de la primera piedra de la planta de Clinker y Cemento Línea 4. Esta planta brindará una capacidad adicional de 1,6 millones de toneladas de Clinker al año.