Las imágenes del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori increpando a quien sería la recepcionista de la clínica donde está internado desde el viernes, ha agudizado la polémica en torno al verdadero estado de salud del paciente. Ello, luego de que Fujimori fuera criticado desde distintos sectores por presuntamente haber montado un show en la primera audiencia por el Caso Diarios Chicha, realizada el pasado jueves 17. Ahí el otrora gobernante se presentó con semblante demacrado y ropa informal.
En el video del programa de TV Sin medias tintas, Fujimori aparece vistiendo bata blanca y reclama enérgico al personal del sanatorio: “Por favor, deje pasar a todos los congresistas”. Incluso, refiere a una trabajadora del lugar que puede ser responsable en caso se le suba la presión.
Keiko Fujimori, hija mayor del ex jefe de Estado y lideresa de Fuerza Popular, denunció que el video fue filtrado por el Gobierno con el fin de exaltar a su padre lo cual “ha sido premeditado de manera malévola”. “Es clarísimo que las personas que han filmado a mi padre pertenecen al INPE, pues son los únicos encargados en el piso donde él está (…) Lo que buscan es humillarlo intentar desacreditar su imagen, aunque no lo van a lograr”, indicó.
Según explicó, se trata de una reacción de Fujimori tras enterarse por TV que su hijo Kenji había sido impedido de ingresar a la clínica Centenario, en Pueblo Libre. “Él reclamó con frustración y desesperación un derecho que le corresponde. Me llama la atención este cálculo de la filtración aunque ya lo hayan hecho con las fotos del inodoro”, dijo.
Keiko Fujimori descartó cualquier intento de manipulación y en esa línea puntualizó que además de los médicos del INPE su familia había pedido la presencia de los médicos legistas. “Están todos los informes de 12 médicos que han hecho evaluaciones en las diferentes visitas a hospitales y clínicas. Me llama la atención esa poca sensibilidad de algunas personas que están criticando a mi padre”.
EX PRESIDENTE SE PRONUNCIA Poco antes de las 6 p.m., el ex presidente Fujimori empezó a publicar mensajes en Twitter refiriéndose al tema. Los ‘tuits’ aparecieron en los momentos previos a su traslado desde la clínica a su centro de reclusión en la Diroes.
Viernes en la noche estaba muy preocupado por que mi hijo Kenji no llegaba. Me entero que el INPE había prohibido su ingreso ‘por orden superior’. Es por eso que salgo a reclamar que me habían aislado. Todo era una trampa. El INPE me estaba grabando. Cámaras de la clínica lo confirman”, afirma en la red social.
Otros dos mensajes indican: “Buscaron provocarme con mi hijo para grabarme y luego filtrar filmación a la prensa. ¿Quien dio #LuzVerde a esta provocación? Denuncio ante el país y el mundo maltrato y hostigamiento de parte del gobierno de @Ollanta_HumalaT y su Ministro de DD.HH.”.