El informe final de la megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, estaría concluido el 17 de diciembre, adelantó el titular de dicho grupo, Sergio Tejada.
Adelantó que este miércoles ingresarán por mesa de partes del Congreso las conclusiones finales del caso Business Track (BTR), sobre presunta injerencia política en la indagación de las interceptaciones efectuadas por esa empresa.
Según dijo, el informe BTR tiene bastantes diferencias con el primer borrador, que se filtró a los medios de comunicación.
No obstante, evitó pronunciarse si recomiendan acusar constitucionalmente al ex presidente García y a los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido-Lecca y Miguel Hidalgo Medina.
“La gente ha conocido lo ocurrido con el proceso de ‘petroaudios’, de ‘chuponeo’, por qué uno ha tenido sentencia y por qué con el otro hasta ahora no se inicia el juicio oral, manifestó.
Recordó que un colaborador eficaz del caso nunca se presentó, no fue denunciado como parte de la organización delictiva dedicada a la interceptación telefónica, y terminó en Estados Unidos con un sueldo de 7.000 dólares.