A los diferentes cuestionamientos que afronta la administración del Instituto Nacional de Televisión del Perú (IRTP), ahora se le suma la compra de un inmueble valorizado en casi un millón de dólares que será utilizado como sede adicional para su nuevo canal de noticias.

La compra de este inmueble, ubicado en la urbanización de Santa Beatriz con un valor de 940 mil dólares, forma parte del proyecto según detalla la resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 028-2013 “Mejoramiento del Centro de Producción de Televisión del Canal del Estado”, que consta de dos etapas. La primera es construir un edificio de siete pisos para la gerencia de prensa, televisión y el área técnica, y la segunda consiste en demoler el actual edificio de la sede central para construir uno nuevo, según informó hoy el diario “Perú21”.

Esta compra inmobiliaria pertenece al Plan Operativo Institucional del 2013 del IRTP, aprobado por su presidenta ejecutiva María Luisa Málaga, para implementar un nuevo canal informativo.

Como se recuerda, los cuestionamientos que viene atravesando el IRTP se originan a raíz de la denuncia del ex ministro Fernando Rospigliosi. El ex funcionario afirmó que el Canal del Estado estaría comprando nuevos equipos de transmisión satelital, con la finalidad de incorporar una señal informativa que cubra las actividades de la esposa del presidente, Nadine Heredia, con miras a la campaña presidencial del 2016. Días después la presidente ejecutiva del IRTP había afirmado que las actividades del presidente de la República Ollanta Humala y de Nadine Heredia gozan de audiencia, pese a que esta institución no se rige bajo tal medición.