El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el caso de La Parada se abordó en la sesión de hoy, pues “preocupa hondamente al Gobierno”.

Consideró que el fallo del juez Malzon Urbina es cuestionable, inapropiado y no se ajusta a derecho. Por ello, dijo esperar que pueda ser revertido. La decisión del magistrado fue ordenar el retiro de policías y de bloques de cemento que obstruyen el paso de camiones de carga.

“Un hábeas corpus no puede generar este tipo de circunstancias que desestabilizan las acciones del gobierno y que ponen orden en el país”, aseveró.

“El Ejecutivo respetuoso de las sentencias judiciales, pero también crítico por derecho propio de lo que estas contienen va a formular en el caso del Ministerio del Interior la impugnación correspondiente, que debe de haber sido ya presentada”, agregó Jiménez Mayor en conferencia de prensa.

El funcionariom ratificó que se mantendrá en las inmediaciones de La Parada, así como en distintas ciudades, la presencia de policías, pues es una responsabilidad constitucional del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo aún no haber sido notificado. También reiteró su confianza en que el fallo sea revocado en una siguiente instancia.