El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, formuló hoy un llamado a la tranquilidad del país y reiteró que no existe una persecución contra políticos y periodistas opositores al gobierno.

“Estamos dando las garantías democráticas, como corresponde a un Gabinete designado por el presidente (Ollanta Humala) y que cuenta con el voto de investidura del Congreso, para acompañar las políticas nacionales de mejora de la calidad de vida de los peruanos”, señaló.

Jiménez dijo que pese haber quedado aclarado este tema, hay un problema de falta de credibilidad en el país, producto de actuaciones políticas indebidas de anteriores gobiernos. Somos parte o víctima de esta falta de credibilidad que se debe a la mala actuación de muchos políticos y circunstancias anteriores en el país. Somos un gobierno joven, que está aprendiendo a gobernar, que quiere hacer las cosas bien”, remarcó en declaraciones a Radio Programas.

Sostuvo que Ollanta Humala fue víctima de la dictadura y perseguido por sus ideas, antes de convertirse en presidente, y tiene las cosas bien claras en materia de moral, por lo que no comulga con prácticas montesinistas relacionadas a seguimientos.

Tras asegurar que la gobernabilidad está asegurada, señaló que se busca garantizar la confianza en el país e insistió que no hay prácticas dictatoriales y que el gobierno respeta la ley y la Constitución Política.

Jiménez consideró razonable la versión inicial brindada por el Ejecutivo respecto a que la labor de inteligencia, realizada en el distrito de Miraflores, pues estaba dirigida contra narcotraficantes colombianos y no contra opositores.

Dijo que pese a ello se ha dispuesto una profunda investigación que permita ratificar la información brindada hasta el momento, y adelantó que habrá cambios estructurales en las direcciones de inteligencia.