ROCÍO LA ROSA (@chiolaro) Redacción online

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, discrepó esta tarde con los congresistas Vicente Zeballos y Mauricio Mulder, de la Comisión de Fiscalización, quienes consideraron que los correos entre Eliane Karp y el corredor inmobiliario Paul Allemant confirman los vínculos de la pareja Toledo-Karp con la lujosa casa de Casuarinas.

Yo discrepo con la Comisión de Fiscalización porque lo que para ellos son prueba contundentes para mí son indicios relevantes que se tienen que tomar en cuenta, pero que aún son insumos para su proceso de investigación, afirmó en entrevista a elcomercio.pe.

Sheput subrayó, en su calidad de ingeniero, que los correos son prueba cuando son sometidos a una auditoría de sistema, a fin de evitar cualquier tipo de manipulación. Cualquier persona que utiliza correos sabe que si yo te respondo puedo escribir sobre tu mismo texto, mencionó.

No obstante, aclaró que se rendirá ante la evidencia, una vez que los correos hayan sido auditados. Yo jamás he negado ni descalificado la prueba, solo digo que son indicios valiosos pero no constituyen prueba contundente.

SERÉ EL PRIMERO EN CRITICAR Sheput aseguró que será el primero en criticar al líder de su partido si hay pruebas contundentes en su contra.

Al ser consultado si para él han sido satisfactorias las explicaciones de Toledo al respecto, comentó que le desconcierta la gran cantidad de versiones.

En ese sentido dijo que ha solicitado una reunión con el secretario general de la chacana, Luis Thais. Si no se nos va a decir la verdad, que se ponga de una vez en discusión el tema de la licencia (para Toledo), insistió.

TOLEDO EVITÓ RESPONDER elcomercio.pe se comunicó con el ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en el extranjero, y le preguntó su versión sobre los correos electrónicos en cuestión. Su respuesta fue que estaba manejando, luego en una reunión y que no podía atendernos.