La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima decidió suspender hoy la primera audiencia del juicio al ex presidente Alberto Fujimori por el Caso Diarios Chicha.

La decisión se tomó ante el pedido de la defensa del ex mandatario para que la sala decline al juicio por considerar que Fujimori debe ser juzgado por la Corte Suprema. El fiscal del caso también señaló que recién se pronunciará sobre esta solicitud de la defensa la próxima semana. El representante del Ministerio Público también expresó su disconformidad con el acta de instalación del juicio.

Además, la jueza manifestó que era evidente que Fujimori no se encontraba en óptimas condiciones de salud para continuar en la audiencia debido a una alteración de su presión arterial.

Durante su intervención el abogado de Fujimori, William Castillo, también expresó que su patrocinado ya tiene una condena por pagos a medios de comunicación con reparación civil incluida.

A su turno el procurador Julio Arbizu solicitó que la reparación civil ascienda a 244 millones de soles. La fiscalía ha pedido 122 millones de soles. Este incremento fue rechazado por la defensa de Fujimori.

En esta ocasión el ex mandatario, que reapareció bastante demacrado, no hizo uso de la palabra.