La Junta de Portavoces no llegó esta tarde a ningún acuerdo para formar la comisión legislativa que investigará los nexos que aún tiene Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos, con funcionarios del Estado.
El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, señaló que la investigación debe ser neutral y para que ello se dé, el grupo investigador debe ser equilibrado.
“Pero si vamos a tener de un lado a las fuerzas del oficialismo, que son mucho más grandes que las de la oposición, lógicamente no se podrá investigar. No hemos llegado a ningún acuerdo”, agregó.
El fujimorista indicó que Gana Perú y sus bancadas aliadas, Perú Posible, Acción Popular Frente Amplio y Unión Regional, no permitirán que se realice una investigación a fondo.
En esa línea, insistió en que una de estas “bancadas satélites” del oficialismo dé un paso al costado.
“Queremos que exista equilibrio, tres de la oposición (Fuerza Popular, APRA y PPC) y cuatro de ellos. Además, que la oposición presida la comisión”, refirió.
El fujimorista indicó que su bancada evaluará mañana en el debate del pleno si participa o no de la comisión, porque “no nos vamos a prestar” para un montaje.