Pese a la exhortación del Jurado Especial Electoral Lima-Centro (JEE-LC) y la firma del Pacto Ético, los promotores de la revocación a Susana Villarán continúan usando propaganda con frases agraviantes hacia la alcaldesa de Lima. Por este motivo la autoridad electoral abrió seis procedimientos para determinar si hubo infracción electoral.

El 24 de enero último la fiscalizadora electoral de Ancón reportó una pinta aparecida en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte, en la que se pide marcar el Sí y se califica en forma negativa a Villarán.

Los días 25, 28, 29 y 31 de enero los funcionarios también reportaron pintas en Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Rímac con insultos a Villarán.

TRES DÍAS PARA LOS DESCARGOS En todos los casos, la investigación se abrió contra Carlos Vidal Vidal, representante legal de los revocadores, según informó Perú.21. Vidal tiene tres días de plazo para hacer sus descargos.

Ya el pasado 23 de enero, el JEE-LC había exhortado a Marco Tulio Gutiérrez, vocero de la revocación, a no usar la frase “Por incapaz… ¡Revocatoria Sí!” en los afiches que promueve el Sí. El Reglamento de Propaganda Electoral prohíbe actos discriminatorios o denigrantes.