La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró hoy “sorprendida” con la decisión del juez Segundo Morales de rechazar la solicitud de arresto domiciliario presentada por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

“La verdad estoy sorprendida con esta resolución, yo hubieses esperado que se declare fundado el pedido de mi padre y su defensa y que se cambie su prisión por un arresto domiciliario”, dijo en declaraciones a la prensa.

Fujimori Higuchi indicó que se planteó el arresto domiciliario, tras la negativa del indulto, por la avanzada edad y estado de salud de su padre.

“Nosotros vamos a apelar y esperamos que esto se vea en la Corte Suprema con justicia e imparcialidad”, añadió.

La ex candidata presidencial preguntó cuestionó la decisión del juez Morales y preguntó: “¿qué tipo de peligro (para la sociedad) puede significar un hombre de 75 años y que tiene tantas enfermedades?”.

“No estamos hablando de libertad, estamos hablando de un arresto domiciliario para que pasé sus último años con su familia. Nosotros esperamos que en este proceso de apelación se tomen todas estas consideraciones para que mi padre pueda estar rodeado del cariño de su familia”, manifestó.

Finalmente, Fujimori Higuchi dijo que los problemas de salud de su padre “no solo tienen que ver con su depresión sino con cáncer y presión arterial”.