LUIS PUELL Corresponsal en Trujillo
La presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió al presidente Ollanta Humala, que en su calidad de ex militar, ponga mano dura contra la delincuencia que, según dijo, ha puesto en zozobra al país. Ella considera que hasta el momento el mandatario no lo ha hecho.
“Había muchas expectativas, pero yo le digo a este gobierno que el cambio del director de la Policía Nacional no le va ayudar a reducir la delincuencia. Alguien tiene que dar la cara ahora. Se trata de aplicar una estrategia que convoque a todos. Organizar a las ciudadanía está bien, pero nos falta pensar en prevención y buscar la manera de sancionar más rápido a los delincuentes”, sostuvo Fujimori al llegar a Trujillo.
SOBRE SU HERMANO KENJI Keiko pidió que se aceleren las investigaciones en contra de su hermano Kenji por el hallazgo de 96 kilos de cocaína en la empresa de servicio de almacén Limana, firma en la que él es accionista minoritario. “Mi hermano ha salido a decir que no tiene responsabilidad en el caso, y confío en que se harán las investigaciones del caso. El narcotráfico es una lacra que afecta a nuestro país y todos debemos colaborar para trabajar contra este flagelo”, indicó.
Fujimori llegó ayer a Trujillo para activar y fortalecer las bases de su agrupación política en La Libertad con miras a las elecciones municipales y regionales 2014 y las presidenciales que se realizarán en el 2016.