La ex candidata presidencial Keiko Fujimori llegó por la mañana del sábado a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, para visitar a su padre el ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece allí desde la noche del viernes. A su salida, informó que a su padre se le ha diagnosticado cardiopatía hipertensiva y que su estado es estable.

También dijo sentirse sorprendida por las declaraciones del jefe del INPE, Luis Pérez Guadalupe, quien señaló que Fujimori ingresó a este centro de salud para una evaluación programada.

Según la hija del ex presidente, si bien este último tenía evaluaciones previstas, su ingreso a la clínica se precipitó por la crisis de hipertensión que presentó en el juicio por el Caso Diarios Chicha. No obstante, indicó que su padre tiene la intención de seguir asistiendo al juicio, el mismo que se reanudará el próximo 28 de octubre.

SOBRE ESTADO DE SALUD DE FUJIMORI Keiko Fujimori también contó que su progenitor fue sometido el sábado a un ecocardiograma y un mapeo vascular. Precisó que su hipertensión está más estable y que debe salir de alta hoy, domingo.

Indicó que los médicos dijeron en principio que la cardiopatía puede ser tratada con medicamentos, pero si empeora tendría que ser operado.

Al ser consultada por las críticas contra el ex mandatario por presuntamente armar un show mediático al aparecer demacrado en el juicio oral por el Caso Diarios Chicha, Keiko Fujimori afirmó que los signos médicos son irrebatibles.

“() cada uno es libre de trazar la estrategia, sea mediática, sea en el mismo proceso, para defender sus propios intereses”, dijo horas antes el mandatario Ollanta Humala.

MALESTAR POR KENJI En otro momento, Keiko Fujimori expresó su malestar por la denuncia que hizo su hermano Kenji Fujimori, quien aseguró que no se le permitió el ingreso para visitar a su padre. Nosotros le pedimos al presidente Ollanta Humala que su ministro dé la orden para que nos den un trato con respeto como a cualquier otra familia, ayer le informaron a mi hermano que tenían órdenes superiores de no dejarlo ingresar, señaló.