El presidente Ollanta Humala no ha hecho nada en cuanto al tema de seguridad, afirmó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El candidato militar generó mucha esperanza, pero el presidente que tenemos ahora ha decepcionado, sostuvo.
Agregó que Humala Tasso le mintió mucho a la población. “Si es que él (Humala) no va a poder cumplir con ciertas cosas, si es que él ha cambiado de posición, la población tiene el derecho de exigirle explicaciones”, precisó en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.
En cuanto al frustrado diálogo con el Gobierno, sostuvo que nunca creyó en una verdadera voluntad de consenso porque “el mismo día que el primer ministro, Juan Jiménez, hizo la invitación, el presidente Humala atacaba a todos los líderes políticos”.
Precisó que con las reuniones con la oposición, Jiménez Mayor ganó un poco más de oxígeno para mantenerse a la Presidencia del Consejo de Ministros pese a que gran parte de la población pedía su salida. Queremos ver un cambio de rumbo político, como un cambio de Gabinete, consideró.
Consultada sobre algún acierto del jefe de Estado, Fujimori Higuchi precisó que guardar silencio es uno de ellos. “Lamentablemente, cada vez que da una entrevista comete errores, se pelea con todo el mundo. Él debe hablar poco, prepararse bien, tener un poco más de cuidado en temas económicos, porque también metió la pata en ese sentido”.
SOBRE ALAN GARCÍA Y ALEJANDRO TOLEDO Por otro lado, se refirió sobre Alejandro Toledo. Indicó que el líder de Perú Posible fue quien cavó su propia tumba con sus declaraciones. “Siempre cambiaba de versiones… Los peruanos queremos saber la verdad”, expresó.
En cuanto al líder aprista Alan Garcia, Fujimori indicó que es necesaria una investigación, pero esta debe ser seria por tratarse de un ex presidente. “Si hay evidencias (de delitos), recibirá una sesión, pero si no las hay también se tendrá que decir abiertamente”, agregó.