Óscar López Meneses rompió su silencio. Luego que se revelara que gozaba de resguardo policial su domicilio, y el de su padre, por órdenes de altos mandos de la Policía Nacional, el ex operador de Vladimiro Montesinos afirma desconocer todo.

López Meneses, en declaraciones a IDL-Reporteros, aseguró no tener conocimiento que su domicilio era resguardado por la Policía Nacional. Asimismo, dijo desconocer quién fue la persona que dio la orden para que la policía diera seguridad a su casa.

El ex hombre de confianza de Montesinos Torres, afirmó, además, que está de acuerdo que se investigue a fondo este caso, que, hasta el momento, ha ocasionado el relevo de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional.

RENOVACIÓN DE LA ORDEN En la tarde se tuvo conocimiento que el pedido para que se custodie el domicilio de López Meneses (Jr. Batallón Libre de Trujillo N°209-Surco) vino de parte de Región Policial de Lima, bajo la orden de dar seguridad al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto. La fecha de esa solicitud data del 7 de diciembre del 2012.

Sin embargo, según el documento que tuvo acceso el citado medio, la orden para que se resguarde la casa de López Meneses viene de meses más atrás. El 29 de mayo de 2012 el entonces general de la policía Aldo Miranda firmó el pedido para que los efectivos de esa institución cuiden la casa del operador de Montesinos.

José Cueto, por su parte, negó de manera categórica vivir o haber vivido en la citada vivienda del distrito de Surco.