La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado emplazó al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, a poner en la agenda del Pleno del Congreso con prontitud, y no esperar a que acabe la legislatura, la decisión de otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización.

Hay que pedirle a Isla que se agende (el caso Toledo), porque si no agenda, acaba la legislatura y no se inicia la investigación con las atribuciones de comisión investigadora. Ojalá que (Víctor) Isla vea que este es un tema de interés nacional y no se corra declaró esta mañana la congresista fujimorista en el programa Abre Los Ojos.

Para la congresista, los parlamentarios de Perú Posible y Gana Perú promueven el voto en contra para que no se otorgue facultades para investigar al ex presidente Toledo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización , Gustavo Rondón, espera que la investigan prospere. Confío en que la Mesa Directiva y el Consejo Directivo lo agenden, se discuta en el Pleno y vayamos para adelante, declaró.