La comisión parlamentaria encargada de investigar presuntas irregularidades en el segundo gobierno del ex presidente Alan García sesionará hoy a las 10:00 a.m. para debatir y aprobar el informe sobre la remodelación de los colegios emblemáticos.

Se espera que en la reunión se aprueben las recomendaciones del informe, punto en el cual no hubo acuerdo en la última sesión de este grupo realizada la semana pasada.

La investigación sobre este tema gira en torno a las denuncias respecto de presuntos actos de corrupción en la remodelación de esta infraestructura educativa, dispuesta a través de un decreto de urgencia aprobada por el gobierno de Alan García.

De acuerdo con diversas denuncias, algunas de estas obras se encuentran sobrevaluadas y otras no han concluido a pesar del tiempo transcurrido desde su inicio.

Los congresistas Pedro Spadaro y Carlos Tubino (Fuerza 2011) y Enrique Wong (Alianza Por el Gran Cambio) abandonaron la sesión de este grupo de trabajo la semana pasada argumentando que no se les había informado oportunamente sobre el contenido de las recomendaciones del informe.

Sin embargo, el presidente de esta megacomisión, Sergio Tejada, rechazó esa versión y consideró que existe la intención de dilatar la aprobación del informe final sobre este caso.