La megacomisión solicitó el levantamiento del secreto bancario del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel luego de que una reclusa y ex colaboradora de la DEA denunciara que este le pidió 5 mil dólares para reducir su pena, afirmó hoy el congresista fujimorista Pedro Spadaro.

El congresista de Fuerza Popular, integrante del grupo, comentó que la acusación hecha por Carmen Delgado de Rivera parece ser “el hilo de la madeja de algo mucho más grande”.

“Las denuncias que están saliendo van a ser recogidas y contrastadas para hacer un trabajo correcto, porque acá hay que profundizar las investigaciones, por eso, se está pidiendo que se amplíe los plazos establecidos en la comisión”, manifestó.

La citada comisión, que investiga la gestión del segundo gobierno de Alan García, indaga las presuntas irregularidades en la entrega de 400 gracias presidenciales a condenados por narcotráfico en su modalidad agravada.

“Cuarto Poder” reveló anoche que Carmen del Rosario Morales Pérez, condenada por tráfico ilícito de drogas, trabajó para la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno pasado, además de Manuel Huamán Montenegro, quien cumplió condena de narcotráfico por haber integrado la banda de traficantes Los Norteños.

Spadaro informó que para profundizar las investigaciones sobre presuntos pagos irregulares, la denominada megacomisión solicitó formalmente el levantamiento del secreto de las comunicaciones de las personas involucradas, así como de su secreto bancario.

Consideró que esto es parte de las investigaciones para comprobar las denuncias conocidas.

NUEVAS CITACIONES Adelantó que se volverá a citar a Facundo Chinguel y al abogado aprista, Manuel Huamán, quien no se presentó en la anterior sesión de la comisión. La fecha se determinará en la próxima reunión del grupo investigador.

También se llamará a declarar a la ex colaboradora de la DEA Carmen Delgado y a la ex reclusa que trabajó como promotora de la Comisión de Gracias Presidenciales Carmen Morales.