El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, informó que el legislador Michael Urtecho, acusado de recortar sueldos a ex trabajadores, contratar empleados fantasmas, presentar facturas falsas y presunto enriquecimiento ilícito, fue suspendido en todas sus funciones dentro de ese grupo parlamentario.

“Desde un principio dijimos no al blindaje, sí a la investigación profunda, y que íbamos a acatar lo aprobado por la Comisión de Ética. Además, valorar todo el debido proceso. En ese sentido, ya nos hemos reunido, y decidimos suspender en todos sus derechos y prerrogativas parlamentarias por cuenta de Solidaridad Nacional al congresista Michael Urtecho”, señaló Rondón.

Detalló que la suspensión de Urtecho compromete, por ejemplo, su participación en comisiones, votaciones y otros alcances propios de la labor legislativa. Rondón puntualizó además que la medida correrá hasta que Urtecho absuelva todo proceso en el ámbito parlamentario, penal y a nivel de fiscalía.

El acuerdo alcanzado en Solidaridad Nacional tuvo la aprobación del ex alcalde y líder de ese partido, Luis Castañeda Lossio, según declaró el portavoz Rondón. “Hemos intercambiado opiniones, hemos analizado los descargos que Urtecho hizo llegar a la Comisión de Ética y tras ello concluimos en la suspensión. Michael gozaba del mayor reconocimiento en Solidaridad Nacional. Fue dos veces vicepresidente del Legislativo. Ahora debemos seguir agudizando los procesos administrativos en el partido”, acotó.