Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia luego de que esta mañana se pusiera a derecho ante la sala que lo condenó a cuatro años de prisión por el Caso Andahuasi.

Chehade Moya fue enmarrocado para dicho traslado y en todo momento estuvo acompañado de sus abogados. Su defensa señaló a la prensa que por tratarse de un reo ordinario le correspondería ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Lima (ex San Jorge).

Uno de sus abogados, Raúl Peña, señaló que en las próximas horas presentarán un recurso de casación ante la sala de apelaciones, con la intención de que la sentencia sea anulada. Esto por considerar que hubo una serie de irregularidades en el proceso.

Cabe recordar que Miguel Chehade fue condenado por los delitos contra la administración pública, por presionar a generales de la PNP para que ejecuten un desalojo en la azucarera Andahuasi.

Según su defensa, Miguel Chehade no tenía autoridad ni capacidad para presionar al alto mando policial durante una cena realizada en el restaurante Brujas de Cachiche. Dicha reunión fue convocada por su hermano, el legislador Chehade, quien no fue incluido en este juicio.