Después de haber estado prófugo en los últimos días, el hermano del legislador oficialista Omar Chehade, Miguel Chehade, se entregó esta mañana a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima que lo había sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo genérico en agravio al Estado.

Esto en el marco del Caso Andahuasi, es decir, por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera del mismo nombre.

El Poder Judicial informó que esta sala dispuso el internamiento de Chehade Moya, quien permanecerá en la carceleta del Palacio de Justicia para posteriormente ser trasladado a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PARA RECORDAR Chehade Moya fue condenado a fines de agosto y en primera instancia a tres años de cárcel efectiva, sin embargo la defensa y la fiscalía apelaron y la pena se incrementó.

El tribunal también determinó el pago de 60 mil soles como reparación civil. Entonces se ordenó su búsqueda, ubicación y captura, pues no se presentó a la lectura de sentencia.

La sala también dispuso la ampliación de la investigación de los hechos de la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde Miguel Chehade presionó a mandos de la PNP para desalojar Andahuasi a favor del grupo Wong.

Como se recuerda en esta reunión también participaron los generales de la PNP Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos primeros ya en el retiro, y el congresista Omar Chehade, quien tuvo que renunciar a la vicepresidencia a raíz de este escándalo.