La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró hoy que el presupuesto de su sector fortalece todos los programas y las direcciones que trabajan a favor de las poblaciones vulnerables, y descartó cualquier uso político de esos recursos.

En ese marco, dijo que en el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de este año, ascendente a S/.146´630.212, debe considerarse también el asignado al Programa Nacional Yachay, así como también al Programa Nacional Vida Digna, a favor de niños y adultos mayores respectivamente en situación de abandono.

Asimismo, recordó que el presupuesto del año 2012 fue proyectado por la ex ministra Aída Garcia Naranjo, el cual luego sufrió un recorte aproximado del 83%, ante la creación del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis).

Por otro lado, la ministra de la Mujer reiteró que “ni un sol, ni un centavo, del presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables han sido destinados para uso de fines proselitistas”.

Jara recordó que el congresista Daniel Abugattás ha señalado que con los fondos del Partido Nacionalista Peruano se realizó la citada celebración, así como con aportes del colectivo Mujeres por el Perú.

Finalmente, dijo que a los congresistas nacionalistas se les descuenta el 10% de su sueldo, como aporte al partido.