Los altos dirigentes del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no descartaron volver a la lucha armada en una reunión en el poblado de Cora Cora, en Ayacucho, en el que evaluaron estrategias que lleven a la libertad del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

A la pregunta de retomar su lucha armada, el abogado del terrorista condenado a cadena perpetua, Alfredo Crespo, dijo al programa de TV Cuarto poder aseguró que el problema de la lucha armada se puede dar como no se puede dar.

“Yo podría maldecir la violencia pero con eso no gano nada ni voy a evitar que se produzca”, indicó Crespo a pesar de reiterar que están en actividad política.

En la reunión realizada en Cora Cora, los dirigentes asumieron la libertad de Guzmán como una lucha que no culmina con la amnistía. “Alguien dirá que con la amnistía se acaba todo, que la lucha de clases se acaba. No, no es así; no se acaba, compañeros”, dijo uno de los expositores.

Al respecto, el secretario general de dicho movimiento, Manuel Fajardo, tampoco descartó la toma de armas y señaló que “estas luchas obviamente van a derivar en luchas del futuro”, aunque en él ya no esté presente.