El congresista aprista Mauricio Mulder se mostró a favor de que la Comisión de Ética investigue el caso de Kenji Fujimori, quien posee el 21% de acciones de Limasa. En uno de los almacenes de esta empresa agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional halló 100 kilos de cocaína el pasado 11 de marzo.
Cabe recordar que la droga estaba camuflada dentro de las estructuras metálicas de seis hornos para pollos a la brasa y que la empresa titular de la exportación era Global Strategy Service.
“Seguramente, el tema se pondrá en discusión en la sesión del día lunes. Mi posición es que, como el propio congresista Fujimori lo ha dicho, el caso sea investigado para dilucidar si hay o no responsabilidad”, manifestó el aprista en diálogo con elcomercio.pe.
Mulder, integrante de la comisión, señaló que la investigación debe ser cuidadosa y evitó adelantar opinión.
Nosotros trabajamos sobe un principio: toda falta ética no es necesariamente un delito, pero un delito si es una falta ética y (la investigación) se puede realizar independientemente de la acción que tengan los órganos jurisdiccionales. De manera, que se puede evaluar el caso, pero hay que ser cuidado a la hora de tomar una decisión. No quiero adelantar opinión, acotó.
NO TENGO PROBLEMA EN SER INVESTIGADO Ayer, Fujimori Higuchi dejó entrever que el contenedor, donde se halló la droga, habría sido sembrado con el fin de callarlo porque es un legislador de la oposición.
Yo no descarto esa posibilidad, porque en política no hay casualidades, no hay coincidencias. Esa mercadería la pudieron detectar en el lugar donde se fabrican esos hornos“, expresó.
Tras afirmar que es una víctima del narcotráfico, el congresista fujimorista agregó que tiene la conciencia tranquila porque no tiene rabo de paja. Si quieren que vaya a la Comisión de Ética, no tengo ningún problema. Si quieren que vaya a testificar al Ministerio Público o a la Dirandro, tampoco tengo ningún problema”, concluyó.