El parlamentario por el Partido Aprista Mauricio Mulder consideró gravísimo que Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, no haya emitido una opinión ni haya asumido como suya la campaña de revocación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según precisó en entrevista ofrecida al programa “Abre los Ojos”, se reunió con el ex burgomaestre capitalino en una oportunidad y ahí le solicitó salir al frente.

Me dijo que estaba evaluando el tema, fue hace tres semanas, pero se demoró demasiado en evaluarlo; porque siendo un actor político importante, una autoridad con éxito marcado en Lima, no dar una opinió sobre el tema al final le pasaron la factura, refirió.

Para el legislador, el pronunciamiento de Castañeda no hubiese sido tomado como un “detrimento” por el electorado puesto que las encuestas indicaban que era el “salto al vacío” lo que motivaba votar por el No. “Él podía disipar esa duda, lo recomendaba los encuestadores. Al final evaluó mal y salió el domingo cuando ya era demasiado tarde”, detalló.

Según detalló, si bien es política a veces es preciso administrar silencio, no se puede dejar la cancha completamente vacía para que juegue el rival. Ahí empiezan a decirte cosas, como lo que ocurrió, y si no tienes respuesta, van minando e influyen en la credibilidad. Eso fue lo que sucedió”, indicó.

Mulder reconoció que la imagen del Sí durante el debate fue terrible y bien aprovechada por el colectivo que impulsaba el No. La propia villarán dijo que era el caos que iba a llegar si la revocaban. Fue así, la campaña del No tuvo como intención en la última semana polarizar entre Marco Tulio Gutiérrez y Susana Villarán, manifestó.