La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, retornó al país anoche tras un viaje de dos días a Brasil. Ella agradeció a la mandataria de dicho país, Dilma Rousseff, y al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por sus consejos para mejorar la ejecución de los programas sociales en el Perú.

“Gracias a nuestros amigos Dilma y Lula por su apoyo y consejos para poder expandir y mejorar los programas sociales peruanos”, escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

La esposa del jefe de Estado viajó a Brasil por una invitación de la presidenta brasileña y en su calidad de líder del SUN, movimiento internacional para el fomento de la nutrición promovido por la ONU, y como embajadora de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

La delegación también estuvo integrada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli viceministros y funcionarios, a fin de conocer la experiencia del vecino país en la lucha contra la pobreza y los programas sociales.

El viaje de Heredia fue cuestionado por la oposición en el Congreso al considerar que no es funcionaria pública y no debió hacer uso del avión presidencial. Voceros del Ejecutivo como el primer ministro, el canciller y la vicepresidenta de la República defendieron el viaje.