Nadine Heredia afirmó hoy en Madrid que ella y su esposo, el presidente, Ollanta Humala, son un equipo, lo que puede llevar a algunos a pensar que se trata de carreras paralelas, pero lo que ella se siente en realidad es una activista de las políticas más que nada sociales.

Heredia se encuentra en la capital española en calidad de embajadora especial de la agencia de la ONU para la alimentación y agricultura (FAO) con motivo del Año Internacional de la Quinua.

Este jueves asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la que participarán delegaciones de 32 países y 17 agencias de Naciones Unidas.

En una entrevista con EFE y preguntada sobre si tiene aspiraciones políticas y a qué atribuye que los sondeos le dan más popularidad a ella que a su marido, Heredia respondió que somos un equipo, siempre lo hemos sido. Desde el principio de la fundación del partido fuimos los dos juntos y quizás por eso la gente, los periodistas o algunos políticos piensan que hay carreras paralelas.

Pero lo que hago yo es el trabajo de una activista de las políticas públicas del Gobierno y la inclusión; una activista de las políticas más que nada sociales, comprometida con esta oportunidad que nos ha dado el pueblo de servirlo, añadió.

QUEREMOS SER EL MEJOR GOBIERNO Insistió en que ni ella ni Humala se guían por esas encuestas sino por las necesidades que tiene la gente y cómo vamos resolviéndolo

Tanto el presidente como yo, como todo su gabinete, estamos esforzándonos para que ese crecimiento económico, del cual estamos orgullosos, se manifieste en calidad de vida para los más vulnerables, para los más pobres, dijo al resaltar que tanto para ella como para su marido es un motivo de constante preocupación que las poblaciones lejanas del país gocen de la prosperidad.

Lo que queremos es que este periodo sea el mejor de todos, que se generen las reformas que tanto necesita el Perú, tanto reformas institucionales como reformas que signifiquen mejor calidad de vida para todos. Eso es el objetivo al que vamos, lo demás es distracción para nosotros, concluyó.