El legislador de Gana Perú Omar Chehade afirmó hoy que Nadine Heredia “tiene las condiciones para ser candidata a la alcaldía (de Lima) si ella lo desea”.

Chehade señaló que la esposa del presidente Ollanta Humala “tendría muchas probabilidades de salir elegida” si se presenta en las elecciones municipales del próximo año. “No está prohibida de participar en estas”, añadió.

Aunque después indicó que, desde su concepto, Heredia Alarcón tampoco está prohibida de postular a la Presidencia de la República. “Como jurista puedo decir que la norma constitucional está por encima de cualquier reglamento o norma electoral (…) La ley que impide a los familiares del presidente postular es anticonstitucional porque viola el principio de igualdad”, añadió.

Tras la reunión de Chehade y un grupo de oficiales de la Policía Nacional en el restaurante Brujas de Cachiche su relación con la pareja presidencial se deterioró. Incluso, la esposa de Humala escribió en su cuenta de Twitter: “tan difícil es caminar derecho” en alusión al ex vicepresidente.

En otro momento, el congresista oficialista comentó la ratificación de la alcaldesa Susana Villarán en el cargo y le advirtió que los vecinos de Lima no le están dando un cheque en blanco con el triunfo del No a la revocación.

“La gente que ha respaldado a la alcaldesa Susana Villarán no le ha dado un cheque en blanco. Le ha dicho que debe cambiar a su gente, que no está conforme con la mayor parte de sus regidores, pero que tampoco desea o quiere una inestabilidad política en la Municipalidad de Lima”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Para concluir, señaló que seguramente la asesoría del argentino-brasileño Luis Favre y el apoyo de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, fueron importantes, pero no determinantes para la victoria del No.