El Poder Judicial ratificó hoy la orden de detención contra la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera, Nancy Obregón, por narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo, por lo cual será recluida en el Penal de Máxima Seguridad de Mujeres, ubicado al lado del penal ex Santa Monica de Chorrillos.

Junto con la ex legisladora del Partido Nacionalista hay 14 detenidos por el mismo caso, 4 mujeres y 10 hombres. Entre ellos están Rosa Marleni, Sandra y Luis Obregón, familiares de la dirigente cocalera.

En la mañana, el abogado de la ex congresista, Pedro González, indicó que su patrocinada estaría por lo menos 6 meses en prisión. “Formalmente este es un proceso de instrucción en la vía ordinaria que dura 4 meses, con una ampliación posible de dos meses, lo que haría que el proceso dure 6, indicó a Canal N.

Hoy El Comercio publicó la transcripción de la conversación entre Ogregón y Omar Rafael Perris, considerado como uno de los emisarios de las organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína en el Alto Huallaga. Este nuevo elemento confirma que la ex congresista orquestaba el envío de droga.