Un gran contingente policial resguarda los alrededores de la Morgue Central de Lima, donde se encuentran los cadáveres de los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’.

Son 30 policías de tres unidades diferentes: la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde que permanecerán en la zona mientras se realice la necropsia de los subversivos abatidos en la selva de Ayacucho.

Hasta el momento ningún familiar de los delincuentes terroristas se ha presentado a preguntar por los restos.

IDENTIFICACIÓN SERÁ CON FAMILIARES EN PRISIÓN El médico Giancarlo Iannacone, del Instituto de Medicina Legal y Forense del Ministerio Público, indicó que para la identificación de los cuerpos se solicitará muestras de ADN de los familiares presos.

“No vamos a lograr una identificación si es que no se tiene familiares y ese es el punto crítico”, dijo en diálogo con Radio Programas, por lo que la Fiscalía ya inició la gestión para contactar con los familiares de ‘Gabriel’, ‘Alipio’ y Alfonso presos en Ayacucho.

Señaló que es preferible realizar el análisis de ADN con familiares directos como los padres, hermanos y los hijos. El proceso de análisis duraría alrededor de siete días.

Sobre el estado de los cadáveres, dijo que solo se puede mencionar que fueron expuestos al fuego, aunque ello no dificultaría la identificación.