El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a las autoridades regionales que eviten los robos en las obras públicas. Que se hagan (obras), que no se permita que nadie robe, ver la empresa para que no sea ‘bamba’. Que se haga la obra, y nosotros tenemos que ayudar a los gobiernos regionales, a las autoridades locales a fiscalizar, afirmó en la ceremonia de entrega de un cheque de 10 millones 777 mil 145 nuevos soles al presidente regional de Huancavelica para el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Ante las autoridades de esa región, el primer ministro, Juan Jiménez, y la ministra de Educación, Patricia Salas, el mandatario indicó que la culminación de estas obras permitirá crear confianza en la población a través de la conclusión de proyectos de infraestructura, de proyectos que terminen en buenas condiciones y que sean fiscalizables.

Además, envió una crítica velada al ex presidente Alan García por los colegios emblemáticos, actualmente investigados por el Congreso de la República. Creemos nuevos colegios, no necesito grandes moles educativas, grandes colegios, lo que necesito son escuelas dignas, porque si vamos a construir grandes moles educativas no alcanzaría la plata, afirmó el jefe de Estado.