El presidente de la República, Ollanta Humala, explicó hoy que remunerar con el sueldo mínimo vital a los jóvenes que se inscriben al Servicio Militar no es posible, pues el gobierno no cuenta con los suficientes recursos para solventar tal beneficio.

“Todo el mundo quisiera pagar un sueldo mínimo vital, pero no hay plata para ponerles un sueldo mínimo a todos los soldados del ejército, declaró el mandatario a los periodistas.

Esa es la razón de peso y la razón de fondo. Por eso se paga una propina, y que nosotros la elevabamos en un 70%, añadió.

De la misma manera, reiteró que el Servicio Militar actual es discriminatorio. Yo lo he vivido como oficial en actividad, cuando ya había el Servicio Militar Voluntario y que muchos confundian los cuarteles con un reformatorio.

Con respecto a la denuncia de que su hermano Antauro Humala tendría un teléfono a su dispocición en su celda de Virgen de las Mercedes de Chorrillos, el presidente señaló que el interno Antauro Humala estuvo en mi Gobierno en la Base Naval y ha sido el Poder Judicial a través de un hábeas corpus que lo ha enviado a ese penal en el régimen que le corresponde.

Del mismo modo, Humala Tasso descartó un posible traslado al ex presidente Alberto Fujimori a otro centro penitenciario. No veo razones para cambiarlo