El presidente Ollanta Humala pidió esperar con calma y paciencia el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo limítrofe que sostienen Perú y Chile.
Desde el distrito lambayecano de Reque, el mandatario aseguró que “por el momento, no hay ninguna novedad y solo tenemos que esperar”.
Lo dicho por el jefe del Estado solo corrobora las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, quien negó que el Gobierno Peruano haya recibido alguna comunicación oficial de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la resolución del diferendo marítimo que lo enfrenta con Chile.
“Niego enfáticamente que nosotros, como país, hayamos tenido alguna comunicación oficial”, dijo la canciller.
“Tengan la absoluta certeza de que cuando nuestro país se entere, o yo me entere de cuándo va a ser [la publicación del fallo de La Haya], seré la primera en decirles a ustedes y a todo el país cuándo se va a dar este fallo”, añadió.
Rivas desmintió así las versiones del diario chileno “La Tercera”, el cual publicó que el 25 de setiembre pasado la corte informó a las embajadas del Perú y Chile en La Haya que la sentencia sobre el diferendo marítimo no iba a estar lista sino hasta después de enero.